jueves, 19 de febrero de 2015

Cupcakes de Kiwi y Chocolate blanco

Estoy estresada... no me da tiempo escribir!!! y no porque no quiera, sino porque es CARNAVAL!!! y entre trabajar, preparar el disfraz y salir estoy suuuper liada!!!

Y yo se que estaréis pensando, pero que buen estrés ese de salir en carnavallll jajaj y si que lo es, pero entre eso y el trabajo estoy que parezco un zombi jajajajaj

Por eso hoy me he pegado una buena siesta y ahora estoy aquí super relajadita escuchando musiquita y escribiendo mi nueva entrada :)

Y que os traigo hoy??? Pues Cupcakes de Kiwi y Chocolate Blanco!!!!! mmmm wenisimossssss!!!



Me levante mi ultimo domingo de vacaciones 2 horas antes que mi novio para hacer los cupcakes, así que tienen meritoooo jajajjaja

Y no me lío más, aquí va la receta, que aunque la busqué por Internet, al final la acabé haciendo como me dio la gana :)


  • Cupcakes de Kiwi y Chocolate blanco (Para 18 mini cupcakes)
1. BIZCOCHO

            - 50 ml aceite suave
            - 100 gr de azúcar moreno
            - 2 huevos
            - 100 gr harina
            - 1 cucharadita de levadura en polvo 
            - 50 ml leche
            - 1 cucharadita de extracto de vainilla
            - 2 kiwis

En principio,ponemos el horno a 180º y tamizamos la harina con la levadura y la reservamos en un bol, para que no se nos olvide de tamizarla. 

Batimos el aceite con el azúcar moreno y cuando este todo bien mezclado, vamos añadiendo los huevos uno por uno, y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado. 

Ahora incorporamos la mitad de la harina, que teníamos reservada, a nuestra mezcla, seguimos batiendo y añadimos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir. 

Después añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea,

Y por ultimo, pelamos nuestros kiwis y los cortamos en daditos y se lo agregamos a nuestra mezcla. Removemos un poco y listo!

Ponemos nuestras capsulas (de buen tamaño jiji) en nuestro molde y metemos al horno, que lo tenemos precalentado a 180º durante 20 minutos mas o menos.

2. BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO

            - 4 claras
            - 220 gr azúcar blanco
            - 320 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
            - 1 tableta de chocolate blanco
            - Colorante al gusto (en mi caso turquesa jiji)

Ponemos las claras con el azucar en un recipiente al baño maría, para que así con el vapor se nos vaya disolviendo el azúcar. 

Removemos continuamente y cuando el azúcar esté disuelta, pasamos al bol de la batidora y montamos a punto de nieve.

Una vez montado nuestro merengue y a temperatura ambiente, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y batiendo a velocidad media hasta que la mantequilla se integre por completo.

Mientras ponemos nuestro chocolate,  partido a trocitos, en un recipiente y lo metemos al microondas unos 40 segundos, hasta que se nos funda bien (pero cuidado que no se queme).

Cuando este bien integrada la mantequilla añadimos el chocolate blanco y batimos unos 5 minutos mas.

Y yo en esta parte separé el merengue en 2, uno lo dejé tal cual y al otro le agregé mi nuevo colorante turquesa jiji removí para que el color fuese uniforme... y listo!

A decorar nuestros Cupcakes!!!!!! yo le puse media rodajita de Kiwi y unos sprinkles!! 



Ala!!! y listos para una meriendita wena jajajja 

Yy os dejo ya... prometo que mi proxima receta estará riquiiiiiiisimaaaaaaaaaaa!!! y ya me pongo al dia, ya voy haciendo y subiendo las recetitas :)


Nos vemos!!!! Besitossssss

6 comentarios:

  1. Otra bonita entrada, veo que te estas especializando en el tema, al final tendremos que poner un negocio por que si no vais a acabar gorditos gorditos jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja gordotos gorditoss pero ustedes tambiennn porque pienso haceros de todos los sabores en cuanto os veaaa jiji gracias papiii te quiero muchoooo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu nueva etapa TE QUIERO

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, qué arte, jejejejej, mira, que me quedo por aquí, que haces cosas maravillosas, jejejejej, un besazo reina!
    ah!, soy Rosy del blog "LOS POSTRES DE ROSY" y te invito a mi pequeño rincón, pásate cuándo quieras, serás bien recibida, jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme Rosa Maria!!! por supuesto me quedo tambien en tu rinconcito, tienes recetas que no me quiero perder!!! jajajja un besitooo

      Eliminar